Bolívar, Villanueva
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Asestamos contundente golpe en contra del narcotráfico en el departamento de Bolívar.

En el marco de la ofensiva nacional “Todos contra el narcotráfico” y en cumplimiento a él plan choque, “el que la hace la paga” Fase IV, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través  de efectivos de la seccional de tránsito y transporte, logró en las últimas horas la incautación de más de 58 kilos de marihuana prensada que eran transportadas en una camión tipo furgón y la captura del conductor que manifestó venir desde la ciudad de Cali y tener como destino final la Ciudad de Cartagena.

El procedimiento se llevó a cabo en la vía al mar a la altura del peaje Marahuaco kilómetro 15, donde funciona habitualmente un puesto de control de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional, funcionarios adscritos a esa unidad detuvieron el camión tipo furgón de placas SPX-631 con el objetivo de realizar los controles preventivos.

Los uniformados procedieron a efectuar el registro de rutina, abriendo la parte posterior del camión, y entre las encomiendas que transportaba la persona capturada, ubicaron 10 cajas de cartón que a simple vista pareciera ser jabón en polvo de la marca Top Terra.

La suspicacia de los uniformados que estaban realizando este puesto de control, les permitió denotar la actitud sospechosa del conductor lo que los motivo a realizar una inspección más detallada de la mercancía, decidieron abrir una de las cajas de cartón, encontrando que no era jabón lo que las estas cajas contenían, sino marihuana prensada.

El capturado conocido como “Jhon Jairo”, el vehículo y la marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cartagena por la comisión del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Al final de las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena, profirió enviar a la Cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera de esta misma ciudad al capturado.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, aseguró “la institución continúa trabajando en el departamento y en el país para combatir a las bandas dedicadas al narcotráfico, nuestro compromiso es seguir afectando la economía criminal de estas redes. Este resultado se da gracias al despliegue operacional de la estrategia nacional “Todos contra el narcotráfico”, con la que venimos no solo dando resultados operativos como este, sino también fortaleciendo las redes de participación cívica”.

Las investigaciones aseguran que la droga salió del sur del país, una convulsiva región en donde hay presencia de las disidencias de las Farc, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de otros grupos de delincuencia que se disputan las rutas del narcotráfico, especialmente el de la cocaína. ​