Vichada, Puerto Carreño
Lunes, 31 de Diciembre de 2018
Así será el dispositivo para acompañar y celebrar el nuevo año.

El Departamento del Vichada contará con el compromiso de hombres y mujeres policías, pertenecientes a los diferentes Distritos, Estaciones de Policía y Especialidades con las que cuenta la institución, quienes serán los encargados de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana durante la bienvenida del nuevo año.  

La Policía Nacional fortalece la presencia de uniformados en diferentes lugares de los municipios del Departamento, especialmente en las zonas céntricas, sectores comerciales y puntos turísticos. Esta estrategia institucional, consiste en el despliegue de un esquema especial de vigilancia, control y actividades preventivas adelantadas por uniformados pertenecientes a los Grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, Turismo, Carabineros, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Cuadrantes, Seccional de Investigación Criminal, entre otras especialidades.

Por esta razón, y en cumplimiento al Plan de Choque "Navidad y Vacaciones Seguras" #MásCercaDelCiudadano se dispuso de más de 207 uniformados, los cuales estarán ubicados estratégicamente en los lugares de alta afluencia de personas, los cuales fueron identificados previamente.

Así mismo durante el transcurso de la temporada decembrina el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Cuadrantes ha tenido como prioridad las zonas bancarias y sectores comerciales de los municipios, ante las masivas transacciones de dinero, hechos que conllevan al aumento de los riesgos para la comisión de hurtos a personas en diferentes modalidades.

La Policía Nacional insiste en recordar los peligros con el uso de la Pólvora en este cierre de fin de año, es por esto que a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia han adelantado campañas en diferentes sectores recordando la responsabilidad que implica hacer uso de la Pólvora, así como los riesgos que esto conlleva.

El señor coronel Guillen Alexander Amaya Olmos Comandante Departamento de Policía Vichada, recuerda el abonado telefónico 3214922268 al cual podrán suministrar información sobre hechos que puedan afectar la tranquilidad y seguridad en esta fecha tan especial.