Cundinamarca, Sibaté
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Una experiencia inolvidable vivida por un grupo de periodistas de Sibaté

El grupo de periodistas del municipio de Sibaté, aceptaron el reto de ser Policías por un día, invitación realizada por el señor coronel Luis Fernando González Herrera, director de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, con el fin de que los comunicadores tuvieran un contacto directo con la institución y con las actividades propias y cotidianas de un policía.

La jornada se realizó en las instalaciones de este centro docente. Luego de un acto protocolario corto, saludo de bienvenida y la presentación de un vídeo de la institución, los invitados se uniformaron y se colocaron a disposición de los instructores designados para la orientación de las distintas actividades. Fueron ocho horas de experimentar, aprender y sentir lo que viven diariamente estos valientes héroes de la patria.

Las actividades se concentraron en cuatro especialidades: instructores del sistema táctico básico, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, el Cuerpo de Carabineros y los instructores de tiro virtual de la escuela; especialidades que hacen parte de los desafíos que tiene la institución y que cada una de ellas cumple un papel fundamental en la seguridad de los colombianos.

“Este es un tipo de evento que la Policía Nacional viene realizando como una de las estrategias para la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de responder a los retos y desafíos que tiene la Policía de acercamiento con la comunidad, fortaleciendo así lazos de amistad, trabajo y fraternidad”.