Córdoba, Tierralta
Jueves, 20 de Junio de 2019
Un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, permitió capturar a estas personas.

En desarrollo del Plan Choque en su tercera fase ‘Construyendo Seguridad’ y en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, unidades policiales adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de cuatro personas por los delitos de Extorsión agravada y concierto para delinquir agravado en los municipios de Tierralta y Montería.

El resultado operativo se logró gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, articulado con la Fiscalía General de la Nación que permitió la captura de un hombre conocido como ‘pio’, presunto cabecilla financiero en zona urbana y rural de Tierralta; sería el encargado del cobro de la extorsión a ganaderos, comerciantes, arroceros y propietarios de fincas.

En otro hecho similar, fueron capturados un hombre con el apodo de ‘manina’, se encargaría del cobro de extorsiones a las obras públicas contratadas por las Alcaldías, y una mujer conocida como ‘la investigadora’, presunta encargada de asesorar e informar a cabecillas principales de la subestructura sobre órdenes de captura y procesos judiciales en su contra, además, llevaría el consolidado de personas capturadas para coordinar el pago de nómina.

Por otro lado, se logró capturar a otro individuo apodado ‘Don Mario’, encargado presuntamente de administrar los dineros de la organización mediante la compra de inmuebles, fincas y vehículos.

En los procedimientos de capturas se logró la incautación de 01 arma de fuego tipo revolver con munición, 04 celulares, 01 computador portátil, 200 mil pesos en efectivo y manuscritos de importancia para la investigación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.