Chocó, Istmina
Viernes, 26 de Febrero de 2021
Con esta estrategia atacamos a la delincuencia, e incentivamos la denuncia.
  • Con el “comando situacional” recorremos los municipios del Chocó
  • Con el “comando situacional” recorremos los municipios del Chocó
  • Con el “comando situacional” recorremos los municipios del Chocó
  • Con el “comando situacional” recorremos los municipios del Chocó

Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en el Departamento del Chocó, nos tomamos la tarea de recorrer los diferentes municipios del departamento con nuestro “Comando Situacional”, realizando actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas con más de 30 uniformados que hacen parte de las diferentes especialidades del servicio de Policía.

La estrategia consiste en llegar a través de puestos de control móviles a puntos estratégicos en materia de seguridad, para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero.

Estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto en todas las modalidades y extorsión entre otros.

Hasta el momento hemos impactado, los municipios de Quibdó, Istmina y Tadó, lugares donde se ha evidenciado la participación y aceptación de la ciudadanía con esta estrategia.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Tránsito y Transporte, Gaula, Prevención y Educación Ciudadana y Guías Caninos, participan de esta actividad en la que, apoyados por medios logísticos y tecnológicos, generamos tranquilidad y bienestar a los habitantes de los municipios evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana.

Continuaremos realizando este tipo de actividades en los diferentes municipios con el fin de interactuar con la comunidad y mejorar los niveles de percepción y seguridad, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos.