Valle del Cauca, Ansermanuevo
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
La víctima había sido engañada bajo la modalidad de “falso servicio” para luego cometer el secuestro.
  • Comerciante_Rescatado
  • Rescatado_por_el_Gaula
  • Arma_Incautada
  • Capturado_por_Secuestro_extorsivo

En el marco de la campaña “Somos uno. Somos todos” contra el secuestro. El Departamento de Policía Valle a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró el rescate sano y salvo de un comerciante de la ciudad de Pereira, quien había sido secuestrado el pasado jueves 19 de noviembre del año 2020 en el municipio de Ansermanuevo Valle, y por quien sus captores exigían el pago de $15.000.000 millones de pesos para su liberación.

El ciudadano oriundo de la ciudad de Pereira y comerciante, habría llegado mediante engaños bajo la modalidad de “falso servicio”, al municipio de Ansermanuevo a eso de las 05:00 de la mañana a cumplir actividades comerciales, cuando fue abordado en el casco urbano del municipio, por dos sujetos quienes lo condujeron a zona rural en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, siendo intimidado con arma de fuego y puesto en estado de indefensión amordazado de pies y manos, para luego pedir a sus familiares el dinero a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su integridad física.

Los familiares de la víctima, una vez recibieron las llamadas extorsivas decidieron poner en conocimiento este hecho a funcionarios del GAULA de la Policía en la ciudad de Pereira y así dar inicio a las actividades de investigación.

Una vez se conoció el hecho a través de labores investigativas y de inteligencia se logró identificar que el posible lugar de secuestro de esta persona correspondía a zona rural del municipio de Ansermanuevo, hasta donde llegaron policías del GAULA logrando ubicar el sitio exacto donde mantenían secuestrado al comerciante, logrando rescatarlo sano y salvo el mismo día del plagio.

De acuerdo al relato de la víctima de este hecho, los victimarios lo habrían agredido físicamente causándole heridas con arma blanca en varias partes de su cuerpo al tratar de fugarse de sus captores.

En desarrollo del operativo fue capturado un sujeto conocido como “misingo” quien sería el presunto responsable del plagio y custodia de la víctima. En el lugar de los hechos fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal, dos celulares, elementos personales de la víctima y la recuperación de una motocicleta de su propiedad.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por el delito de secuestro extorsivo agravado, a quien mediante legalización de captura un Juez de la República le dictó medida intramural.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.