Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Comunicado de Prensa.
  • Nueva ubicación de la Sala Técnica en Identificación de Automotores en Bogotá
  • Nueva ubicación de la Sala Técnica en Identificación de Automotores en Bogotá

La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), se permite informar a la ciudadanía en general que:

  • La Sala Técnica en Identificación de Automotores será reubicada en la Calle 12 # 79 A – 25 ‘Agrupación Industrial Parque Alsacia’ bodega 17, barrio Villa Alsacia, Bogotá D.C., por lo cual terminará actividades el día 29 de septiembre y retomará el servicio en la nueva sede a partir del 04 de octubre del presente año.
  • Igualmente, nos permitimos recordar que el horario de atención al público seguirá siendo de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 04:00 p.m. y sábados y domingos de 08:00 a. m. a 01:00 p.m.
  • La Revisión Técnica en Identificación de Automotores es una de las actividades de la Policía Nacional, que le permite al ciudadano obtener la certificación de originalidad, legalidad y procedencia de vehículos nuevos y usados. El proceso se realiza por medio de la verificación de los sistemas de identificación (número de serie, chasis, motor y VIN) y la documentación que ampara al automotor desde su matrícula inicial.
  • El certificado emanado es esencial para realizar trámites de compra y venta de vehículos, trámites de tránsito, solicitud del permiso para vidrios polarizados, pignoración del vehículo, aseguramiento de vehículos, desintegración vehicular y salir del país, excepto hacia Ecuador y Venezuela, donde este trámite debe realizarse ante sus embajadas.
  • También queremos invitar a los ciudadanos a que utilicen este servicio para evitar que sean víctimas de estafa, ya que los delincuentes realizan el hurto de automotores y luego hacen la alteración de los sistemas de identificación o modificación de algunas partes del vehículo, que al ser revisadas a simple vista no se percibe, ya que estos datos hacen que concuerden con la licencia de tránsito.
  • En la ciudad de Bogotá el procedimiento de certificación de la Revisión Técnica en Identificación de Automotores de su vehículo no requiere la intervención de tramitadores o intermediarios, se puede realizar el agendamiento de la cita mediante la página web https://revisionautomotores.policia.gov.co:8443.