Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 26 de Junio de 2020
Con el autocuidado aumenta la posibilidad de salir bien librado del contagio por Coronavirus.
  • Obesidad y sobrepeso aumentan complicaciones frente al contagio por covid-19

La Organización Mundial de la Salud define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Siga las siguientes recomendaciones para evitar estas enfermedades.

  • Limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.
  • Realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

Las personas con exceso de peso suelen padecer de enfermedades que los ubican como pacientes de alto riesgo tales como hipertensión, diabetes y enfermedad de arterias coronarias, lo que plantea un riesgo particular ante la enfermedad por Coronavirus.

Reduzca el impacto negativo en su salud siguiendo las recomendaciones mencionadas y recuerde seguir las indicaciones del aislamiento y la distancia social.

Recuerde que Los usuarios que presentan alguna de las siguientes patologías: Diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, dislipidemias, hipotiroidismo, VIH, o mayores de setenta años, deben llamar a la línea de atención telefónica 3 788990 para la programación de citas.

Posteriormente, para la dispensación de los medicamentos deben comunicarse con la línea de atención telefónica 5 804400 Ext. 1307 y 7766, en el horario de 8:00 a.m. a 17:00 horas.