Boyacá, Muzo
Miércoles, 16 de Enero de 2019
Gracias a una denuncia ciudadana evitamos que se cometiera el delito.

En desarrollo del plan choque “Más Cerca del Ciudadano”, el Departamento de Policía Boyacá, logró en el municipio de Muzo la captura de cuatros personas por el delito de extorsión.

Este importante resultado se dio gracias a la oportuna información suministrada por un hombre que venía siendo víctima de llamadas extorsivas, donde le exigían la suma de $50.000.000 para no atentar contra su vida, manifestándole que tenían conocimiento de un alta suma de dinero con la que contaba y que conocían de sus propiedades, indicándole que el dinero debía ser entregado en un sector de la vereda Egidos.

Con esta información, unidades de la SIJIN y uniformados de la estación de Policía de Muzo, desplegaron un operativo aplicando el plan candado en todo el municipio para evitar la fuga de los delincuentes, desplazándose hasta el sector donde la victima iba a entregar el dinero. Al momento de llegar observan un vehículo tipo camioneta en actitud sospechosa, el cual era desconocido para los habitantes de la vereda, por lo cual sus ocupantes son requeridos para su identificación.

Del vehículo descienden cuatro hombres provenientes de la ciudad de Bogotá, quienes no registran antecedentes judiciales. Los uniformados proceden a marcar al número celular del cual se habían recibido las llamadas extorsivas, observando que suena el equipo móvil de uno de los sujetos que se encontraba ahí, quien manifiesta ser el propietario del mismo, procediendo a la incautación de 4 celulares. Al registrar el interior de la camioneta se encuentran 2 armas blancas, 20 abrazaderas plásticas, 1 frasco de formol y 5 pares de guantes de látex color negro, elementos que al parecer utilizarían para cometer sus hechos delictivos.

Por lo anterior, se procede a la captura de estas personas por el delito de extorsión y la incautación de los elementos antes mencionados, siendo dejados a disposición de la Fiscalía Local de Muzo, quienes se encuentran en audiencia para definir su situación jurídica.