Antioquia, Medellín
Jueves, 06 de Agosto de 2020
Cuatro capturados y un aprehendido dejaron las acciones en San Antonio de Prado e Itagüí.
  • Ofensiva contra la delincuencia en el sur del área metropolitana
  • Ofensiva contra la delincuencia en el sur del área metropolitana

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas tras la oportuna reacción con los cuadrantes y articulados con las centrales de cámaras de seguridad y LPR, logró la captura de 4 hombres y la aprehensión de un adolescente implicados en hechos de hurto, homicidio, tentativa de homicidio y secuestro simple.

Tras la activación de planes de control y reacción de las patrullas articuladas con las cámaras del corregimiento de San Antonio de Prado se pudo frustrar y dar captura a varios responsables de cometer delitos. La primera acción oficial se presentó en la calle 41 sur y carrera 78 donde se capturó a una persona cuando intentaba hurtar una joyería en compañía de otra persona que logró huir, protagonizando un forcejeo con el dueño del establecimiento y realizando algunos disparos que alertaron a las unidades policiales que llegaron al sitio de manera inmediata, logrando reducir al hombre a quien se le incautó un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos y cinco vainillas percutidas.

Siguiendo las acciones policiales en este corregimiento, esta ocasión contra el homicidio, gracias a la oportuna reacción de las patrullas fue aprehendido en el sector La Manguala un adolescente de 16 años, quien con arma blanca agredió a un ciudadano y se dio a la fuga, siendo alcanzado metros más adelante por las patrullas que fueron guiadas por las cámaras de vídeo vigilancia. El afectado se encuentra recluido en centro hospitalario bajo pronóstico reservado.

Igualmente, mediante llamado de la ciudadanía y oportuna reacción del cuadrante en la calle 41 sur con carrera 83 de este corregimiento se logró la captura de un hombre después que intentara llevarse a la fuerza y en contra de su voluntad a una menor de 8 años de edad, al momento de su captura este hombre presentaba lesiones físicas ocasionadas por la comunidad quien impidió el rapto.

Por último, en la calle 36 con carrera 63 sector Ditaires de Itagüí en acciones contra el hurto apoyados con tecnología, fueron capturados 2 hombres quienes iban a bordo de un vehículo identificado por las cámaras LPR como partícipe de varios hechos de hurto, siendo interceptado y hallando en el asiento del conductor una pistola traumática, así mismo recuperando 4.090 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas, mercancía que momentos antes habían hurtado y que está avaluada en $23.992.850. Los capturados quedaron a disposición por el delito de hurto calificado y agravado.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.