Vichada, Puerto Carreño
Jueves, 11 de Octubre de 2018
Capturado hombre de 44 años con marihuana tipo cripy
  • material-probatorio
  • hombre-capturado

En desarrollo de la estrategia “todos contra el narcotráfico” enmarcada en el plan de choque 100 días “el que la hace la paga, seguridad con legalidad” y el marco de una democracia segura, el Departamento de Policía Vichada en coordinación con Armada Nacional y Ejercito Nacional realizó en las últimas horas la captura de un hombre de 44 años de edad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los hechos se registraron en el barrio Punta de Lajas, momentos en el cual el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Cuadrante No 1) realizaba labores de patrullaje en dicho sector, captura que es realizada en flagrancia instantes en el cual es sorprendida dicha persona transportando 9.631 gramos de marihuana tipo cripy.

Con esta importante captura se logra reducir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades afectando de manera directa las finanzas de las estructuras delincuenciales del municipio de Puerto Carreño.

La sustancia fue encontrada camuflada en cajas de detergente en polvo las cuales serían el lugar propicio para esconderla y trasportarla, puesto que podrían burlar el control de las autoridades e inclusive al estar revuelto con el detergente esta podría dificultar las verificaciones por parte de los caninos.

El sujeto deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras que los elementos incautados avaluados en más de $24.077.500 aproximadamente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.