Boyacá, Muzo
Lunes, 17 de Junio de 2019
“El que la hace la paga”, logramos dos capturas por orden judicial

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional logró importante resultado operativo contra los delitos sexuales en la “Provincia del Occidente”.

Mediante un efectivo desarrollo de las capacidades de investigación judicial, brindando una respuesta oportuna a la ciudadanía con relación a las denuncias interpuestas por conductas que atentan contra la libertad, dignidad y formación sexual, en un trabajo conjunto entre funcionarios de Investigación Criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura por orden judicial de dos sujetos en el municipio de Muzo.

En el primer operativo se capturo, un hombre de 52 años de edad, natural de Boyacá, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Muzo, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Chiquinquirá, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; quien mediante engaño, se ganó la confianza de la víctima, logrando durante ese tiempo generar empatía aprovechando la inmadurez psicológica y las condiciones geográficas correspondientes a una vereda, cometiendo el acceso carnal y como resultado queda embarazada la menor, en hechos ocurridos en el mes de septiembre del año 2018, el cual fue enviado al centro carcelario del municipio de Chiquinquirá.

En el segundo operativo se capturo, un hombre de 30 años de edad, natural de Antioquia, quien estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Muzo, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Chiquinquirá, por el delito de acto sexual con menor de 14 años; éste sujeto tío de la víctima, realizó prácticas sexuales de tocamiento sobre una menor de 4 años, aprovechando la cercanía familiar y la confianza, hechos ocurridos en el mes de mayo de 2017 y denunciado por la madre de la menor. Capturado cobijado con libertad condicional.

La Policía Nacional de los colombianos invita a la comunidad boyacense especialmente a los padres de familia a estar en constante comunicación con sus hijos, tener mucho cuidado al momento de dejarlos solos y especialmente con personas extrañas. Les recordamos que por medio de la página web www.policia.gov.co, línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo a denunciar pueden tener una atención oportuna y prevalente sobre situaciones que afecten la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Juntos protegemos a la niñez.