Caquetá, El Doncello
Martes, 22 de Octubre de 2019
Utilizaban una vivienda como centro de acopio de base de coca.
  • capturados-con-5080-gramos-de-base-de-coca-doncello

Luego de varios meses de investigación y seguimiento logramos capturar a dos personas que utilizaban su vivienda como centro de acopio de pasta base de coca, la cual distribuían en pequeñas cantidades a los alrededores de los planteles educativos y casas conocidas como ‘ollas’ de algunos barrios de este municipio generando afectaciones a la salud de los adolescentes e seguridad en los ciudadanos.

Son acciones operativas enmarcadas en el plan de choque ‘El que la hace la paga’ fase 4 ‘Construyendo Seguridad’ en el departamento del Caquetá que permitió la captura de un hombre y una mujer, quienes al momento del allanamiento a su residencia, tenían 5.080 gramos de base de coca. Según las investigaciones, estas dos personas utilizaban su vivienda como centro de acopio de la sustancia para luego ser distribuida a los alrededores de los colegios y también en las viviendas conocidas como ‘ollas’.

Fueron varios meses de investigación y seguimiento a esta vivienda, la cual fue denunciada por la comunidad, que generaba inseguridad en el sector por la presencia de personas sospechosas y la perturbación a la tranquilidad por las fiestas y el ruido generado por estas personas que se reunían constantemente. Con estos operativos se previene la comercialización y consumo de más de 5 mil dosis de alucinógenos en este municipio del norte del Caquetá.

Los capturados y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.