Ofensiva contra el homicidio en Medellín y Bello

Ocho personas capturadas vinculadas en seis casos de homicidios.
  • Cuatro hombres caminan esposados, un policía los custodia

Luego de una serie de procesos de investigaciones por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se logró esclarecer seis casos de homicidio y capturar a los presuntos responsables de estos hechos criminales.

Las actividades de investigación permitieron ejecutar los procedimientos de Policía durante el transcurso de esta semana, luego de la recolección de una serie de material probatorio que permitió la captura de ocho personas, presuntamente vinculadas con la ejecución de homicidios en la capital antioqueña y el municipio de Bello, en los que se puedo evidenciar que la intolerancia, como factor determinante para la ejecución de los mismos.

El caso de mayor relevancia fue el materializado con la captura de una persona de 29 años de edad, quien según las investigaciones el pasado cuatro de septiembre, al parecer disparó de manera indiscriminada contra la integridad de dos adolescentes quienes se encontraban departiendo en un establecimiento público del parque del municipio de Bello. Lo que se habría presentado por una broma que realizó una mujer que se encontraba con el victimario quien le sacó la billetera y se la entregó a los adolescentes.

El hoy capturado al percatase de lo sucedido pidió de manera violenta a los menores dicho elementos quienes le negaron tenerla, por lo cual sale de la cafetería y momentos después regresa atacando con arma de fuego a los dos jóvenes, fueron auxiliados por el personal de la cafetería trasladándolos al Hospital Marco Fidel Suárez, donde uno de ellos falleció a causa de la gravedad de las lesiones ocasionadas.

También fue reportada la captura de un sujeto de 25 años de edad y de una mujer de 26 años de edad, quienes están indiciados de los hechos presentados el  seis de marzo de 2010, en la calle 39AD con carrera 115B, donde fue asesinado con arma corto punzante un hombre, según las investigaciones estas lesiones fueron ocasionadas por varios integrantes de la banda delincuencial “los conejos”.

Por otro lado se desarrolló la captura de un hombre de 31 años de edad, quien según las investigaciones está presuntamente implicado en los hechos presentados el día 25 de mayo de 2010, en la calle 95 con carrera 35, donde en vía pública fue asesinado un hombre al interior de su vehículo, producto de varios impactos de arma de fuego. Este sujeto haría parte de la banda delincuencial integrada al narcotráfico “San Pablo”.

Entre tanto, se registró la captura de un hombre de 20 años de edad, quien al parecer está vinculado en la investigación por los hechos presentados el día 1 de noviembre de 2015 en el barrio la Colinita de Medellín, donde fue ultimado con arma de fuego un hombre quien se encontraba departiendo con unas hermanas en un kiosco; también por este hecho fue capturada una mujer de 45 años de edad.

En otro hecho un joven de 18 años de edad, indiciado el pasado 13 de mayo, en una vivienda ubicada en la carrera 27D con calle 75D, donde ingresaron de manera brusca y agresiva dos hombres cuando la víctima se encontraba viendo televisión, quienes sin mediar palabra le ocasionan varias heridas con arma blanca y le propinan varios golpes. Por estos hechos ya había sido capturado el otro sujeto implicado quien se encuentra con medida intramural.

Por último, fue capturada una mujer de 24 años de edad, quien según las investigaciones está implicada en los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo en un hotel del centro de Medellín, donde fue asesinado con arma blanca un adulto mayor, la víctima fue citado en el lugar antes mencionado por su excompañera sentimental quien estaba en el hotel con su actual pareja; estas dos personas mediante engaños hicieron ingresar al hoy occiso a una de las habitaciones donde supuestamente estaría su hija para visitarlo, una vez en el lugar los indiciados amarran de pies y manos a la víctima y le propinan una herida en la pierna derecha la cual perforo una vena. La víctima murió desangrado en el lugar de los hechos.

Todos los capturados solicitado por los delitos de homicidio y homicidio agravado fueron dejados a buen recaudo de las autoridades judiciales que los requerían.