Bolívar, Cartagena
Martes, 21 de Enero de 2020
Recuperamos elementos tecnológicos hurtados en un colegio del barrio San Francisco.
  • capturados-por-hurto-y-elementos-recuperados

En el marco de la estrategia nacional contra la disrupción del delito, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado una contundente ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades. Es así como, en las últimas horas gracias a una llamada oportuna al número del cuadrante, se logró evitar un hurto que se desarrollaba en el interior de un plantel educativo del barrio San Francisco.

En cuanto se tuvo conocimiento de este acto delincuencial, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desplegaron un operativo tendiente a contrarrestar este flagelo de alto impacto, logrando así la captura de dos personas y la aprehensión de dos adolescentes, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban los elementos hurtados.

En el procedimiento se logró la recuperación de elementos tecnológicos avaluados en más de 35 millones de pesos representados así:   

Cantidad

Descripción del elemento recuperado

11

Computadores portátiles

2

Vídeo Beams

8

Cargadores para computadores portátil

2

Tableros ópticos de mando interactivo

2

Audífonos multimedia

2

Extensiones múltiples

2

Micrófonos 

2

Bafles

4

Mouse

1

Regulador de voltaje

1

Módems de internet

Los capturados y los aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades pertinentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica, los elementos recuperados fueron entregados a un representante de la institución educativa, quien agradeció el rápido actuar de las patrullas del cuadrante y la devolución de todos sus elementos tecnológicos.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Así mismo, solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.