Antioquia, Medellín
Martes, 08 de Junio de 2021
Incautadas 13 armas de fuego y nueve capturados en los operativos.
  • Ofensiva contra el porte y tráfico de armas de fuego en el Valle de Aburrá
  • Ofensiva contra el porte y tráfico de armas de fuego en el Valle de Aburrá
  • Ofensiva contra el porte y tráfico de armas de fuego en el Valle de Aburrá
  • Ofensiva contra el porte y tráfico de armas de fuego en el Valle de Aburrá

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado y en actividades de control y prevención del delito logró la incautación de 13 armas de fuego.

En la carrera 66 con calle 101 barrio Girardot de la ciudad de Medellín fueron capturados tres hombres de 24, 26 y 39 años, entre quienes se encuentra ‘Osama’, quien sería uno de los sicarios del grupo criminal ‘los mondongueros’, a quienes mediante registro se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos para el mismo y un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 con un proveedor. Otra acción oficial se desarrolló en la carrera 37 con calle 68 del barrio Manrique de la ciudad de Medellín, donde por llamado de la ciudadanía se acude a atender un caso de riña y se logra la captura de un hombre de 31 años de edad, a quien mediante registro personal se le halló una pistola marca glock, con un proveedor y nueve cartuchos calibre 9 milímetros. 

Mediante llamada al 123 informan que en la vereda Tierradentro del municipio de Bello al parecer habría un herido con arma de fuego, de inmediato se traslada la patrulla del cuadrante y verifican que la persona lesionada ha sido trasladada a un centro médico, posteriormente capturan al agresor quien voluntariamente entrega un arma de fuego tipo revolver calibre 38.

Como resultado de los planes de control en la carrera 54 con calle 2 barrio Campo Amor fue capturado un hombre de 64 años a quien mediante registro se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. En los planes de registro y verificación en la terminal del norte, en el escáner para equipajes se logra el hallazgo de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 corto con 06 cartuchos para el mismo, en el interior de una maleta, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Por último, en la carrera 74A con calle 89A del barrio Kennedy, fue capturado un hombre de 57 años de edad, el cual mediante registro se le incauta un arma de fuego tipo revólver, marca Llama Cassidy, calibre 38, con seis cartuchos en el arma y ocho en una bolsa negra, este sujeto utilizaba el arma de fuego como intimidación y así agredir física y verbalmente a su esposa, a quien le ocasionó una herida abierta en la cabeza.

En lo que va corrido del año han sido capturadas por porte ilegal de armas de fuego 189 personas en el Valle de Aburrá, 138 de ellas en Medellín.

Así mismo han sido incautadas un total de 246 armas de fuego en el valle de aburra, 185 de estas en Medellín.