Valle del Cauca, Cali
Sábado, 13 de Febrero de 2021
Neveras, dispensadores y cajas de uvas eran utilizados por los delincuentes para camuflar la sustancia.
  • Incautación-marihuana-Cali
  • Incautación-marihuana-Cali
  • Incautación-marihuana-Cali

En el marco de la ofensiva nacional contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana Santiago de Cali incautó en el norte de la capital vallecaucana 191.000 gramos de marihuana que las redes del narcotráfico pretendían transportar a la ciudad de Bogotá, camuflados en cajas de uvas y otros elementos.

El hecho se registró en el barrio Floralia de Cali donde fue descubierto un centro de acopio en el que los delincuentes pretendían cargar un vehículo tipo camión con cajas que aparentemente contenían bandejas de uvas. Los uniformados, acompañados de caninos antinarcóticos hallaron camuflados en su interior 383 paquetes de marihuana prensada que de acuerdo a la investigación pretendían ser enviados a la capital del país.

En el lugar también fueron hallados una nevera y un dispensador de agua que ocultaban en sus paredes la misma sustancia, así como un vehículo con varios paquetes del estupefaciente que al parecer pudo haber sido utilizado para transportarlos desde el departamento del Cauca. En la operación fue capturada una persona señalada como la responsable del transporte y la logística del alcaloide.

Esta sustancia alucinógena incautada estaría avaluada en aproximadamente 382 millones de pesos representados en actividades ilícitas y criminales del narcomenudeo que se ve afectada gracias a esta acción de la Seccional de Investigación Judicial, en coordinación con el grupo de Operaciones Especiales y el SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados) conectados de forma directa con las unidades en tierra.

Cabe resaltar que tanto los vehículos incautados como el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 63 Seccional; el hombre deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía, invitándola a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.