Caquetá, Florencia
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Desmantelamos local comercial donde compraban y vendían celulares hurtados.

Actividades de investigación enmarcadas en el Plan Choque Fase 3 “Construyendo seguridad” en el sector Céntrico de la ciudad de Florencia por parte de nuestros investigadores permitieron desmantelar un local comercial donde compraban y vendían equipos terminales móviles y otros elementos tecnológicos hurtados, el cual incentiva a continuar con esta actividad criminal que afecta el patrimonio económico y en ocasiones la integridad y vida de las personas. En el operativo se capturó un hombre de 29 años de edad, a quien se le halló gran cantidad de celulares y otros elementos tecnológicos con reporte por hurto.

Gracias a la recolección de información suministrada por la comunidad se logró ejecutar una investigación judicial que conllevó a la captura de esta persona y la incautación de 201 celulares, 94 pantallas para estos equipos, 10 tablets y 30 tarjetas madres de equipos terminales móviles; los cuales fueron hallados al interior de un local comercial dedicado a la venta y reparación de estos aparatos tecnológicos. La información recolectada por los policiales que adelantaban la investigación les permitió hacerle seguimiento a unos equipos hurtados y elementos denunciados por las víctimas sobre el posible sitio donde estaban recepcionando los equipos tecnológicos hurtados. Fue así, que los investigadores recolectaron abundante material probatorio que fue aportado a la Fiscalía General de la Nación para la solicitud de la orden de registro y allanamiento al inmueble anteriormente mencionado donde se hallaron estos equipos en poder de la persona capturada.

Después del allanamiento, el capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de Receptación. También se le realizó el cierre definitivo del local comercial, contribuyendo a desestimular el hurto, a denunciar y a comprar elementos tecnológicos en locales autorizados por las autoridades.