El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “El Que La Hace La Paga” “Construyendo Seguridad”, intensifica planes en marco de la estrategia Todos Contra el Homicidio, lo cual permite en las últimas horas, en los municipios de Valledupar, San Diego y Rio de Oro la captura de tres hombres por porte ilegal de armas.
Ante el uso de armas de fuego para la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio, se intensifican operativos para incautar armas y capturar personas que la porten de manera ilegal, es así que en las últimas horas fueron capturados tres personas por este delito.
La primera captura fue realizada por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Cuadrantes, en el barrio La Roca en Valledupar, quien al ser requerido por los uniformados se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, con un cartucho, sin presentar permiso para porte o tenencia del arma.
El segundo operativo fue realizado en el corregimiento de Media Luna municipio de San Diego, donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, materializaron la captura de una persona, de 49 años de edad, en el barrio El Millón, quien tenía en su poder un revolver, calibre 38, cañón corto, con cinco cartuchos.
El tercer procedimiento se realizó en el kilómetro 43 vía de Río de Oro conduce hacia Aguachica, donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaron la captura de otra persona, de 30 años de edad, natural de Ocaña Norte de Santander, momentos que se movilizaba en el vehículo automóvil, en donde se le encontró un arma de fuego tipo revolver Spl Smith & Wesson, calibre 38 cañón corto color negro, con cinco cartuchos en su interior y 13 vainillas calibre 38 en una bolsa.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía URI en turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y munición.
“Estos resultados operativos son el resultado de la colaboración ciudadana y el compromiso de los hombres y mujeres de la Policía Nacional que trabajamos por la seguridad de los cesarenses, a lo largo y ancho del departamento” señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.