Meta, Cubarral
Jueves, 28 de Octubre de 2021
En una rápida reacción policial se logra la recuperación de tres motocicletas y un vehículo hurtados.
  • Ofensiva-Nacional-contra-el-hurto-de-automotores-1
  • Ofensiva-Nacional-contra-el-hurto-de-automotores-2
  • Ofensiva-Nacional-contra-el-hurto-de-automotores-3
  • Ofensiva-Nacional-contra-el-hurto-de-automotores-4

En desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Hurto de Automotores, en las últimas horas el Departamento de Policía Meta a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las demás capacidades del servicio, logran en una rápida reacción la recuperación de tres motocicletas y un vehículo que habían sido hurtados en diferentes municipios del departamento.

Estos importantes resultados se registraron en los municipios de Puerto Gaitán, Cubarral y en la inspección de Caño Blanco jurisdicción de Granada, gracias al fortalecimiento del pie de fuerza y capacidad institucional, lo cual ha permitido ejercer control en diferentes áreas urbanas y rurales reduciendo así, las posibles rutas de escape a estos delincuentes.

“Seguimos trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en toda la región”.

Los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantarán los actos administrativos correspondientes para la devolución y entrega a los legítimos propietarios.

En el departamento del Meta, la Policía Nacional ha desplegado diferentes planes para la prevención y control de este flagelo el cual, exalta el compromiso institucional, así como el de los metenses para contrarrestar este tipo de delitos, y señala algunos de los temas de interés:

Resultados obtenidos

El balance de resultado obtenidos por la Policía Nacional en el departamento del Meta frente al delito de hurto de automotores, destaca que a la fecha de este año 2021, en diferentes operaciones contra estructuras y/o grupos criminales se ha logrado la recuperación 68 motocicletas y 12 vehículos en diferentes municipios. Resalta que los municipios con mayor afectación y a su vez con los más amplios resultados se encuentra Granada, San Martín, Puerto López y Puerto Gaitán.

El coronel Oscar Fernando Daza, resalta que las estrategias operativas de prevención y control por parte de la Policía Nacional se encuentran en su mayor auge contra la delincuencia, lo que permite entregar este importante resultado a la comunidad. “Seguimos trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en toda la región del departamento”.