Antioquia, Turbo
Martes, 15 de Septiembre de 2020
13 integrantes del grupo delincuencial “los de las flores” del municipio de Turbo fueron capturados.
  • 13 integrantes del grupo delincuencial “LOS DE LAS FLORES” del municipio de Turbo fueron capturados

En el marco de la campaña “Somos uno. Somos todos”, uniformados lograron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, la captura de 17 personas quienes conformaban el grupo de delincuencia común organizado denominado “los de las flores”, solicitadas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El operativo que permitió capturarlas se logró tras un importante proceso investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Grupo GAULA del Ejercito Nacional, esto permitió la expedición de órdenes de registro y allanamiento que se materializaron en diferentes sectores del municipio de Turbo.

En total fueron 27 diligencias judiciales las realizadas para lograr la ubicación y captura de las 13 personas.

El operativo interinstitucional también permitió la incautación de 5 teléfonos celulares, así como también la notificación por estos delitos a cuatro personas más quienes actualmente se encuentran recluidas en establecimiento carcelario.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante donde se adelanta el proceso de judicialización.

La Institución durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio continúa adelantando las acciones operativas que nos permitan seguir afectando a las estructuras delincuenciales y con ello poder seguir fortaleciendo la seguridad y convivencia en los diferentes municipios de la subregión.

Agradecemos a la ciudadanía por seguir siendo parte de la seguridad, por informar oportunamente y denunciar hechos que afectan a sus comunidades, ya que estas denuncias nos permiten ser más efectivos en nuestra labor.