Antioquia, Frontino
Jueves, 12 de Julio de 2018
Capturados abuelo, papá y dos tíos de menor de 14 años que era abusada sexualmente.
  • Capturados-abuelo-papá-y-dos-tíos-de-menor-de-14-años-que-era-abusada-sexualmente

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la seccional de protección y servicios especializados a través del grupo de infancia y adolescencia, con el objetivo de que los menores no se sigan viendo afectados por los abusos a los que son sometidos por personas con intenciones no acordes con el desarrollo normal de un adolescente o infante realizó una operación en el municipio de Frontino.

En el operativo se logró capturar a cuatro integrantes de una familia conformada por abuelo, papá y dos tíos de la víctima quien era una menor de 14 años de edad, los victimarios cuyas edades son de 43, 41, 67 y 38 años de edad, venían abusando de la menor hace aproximadamente tres años.

Las alarmas se prendieron cuando la madre de la menor se percató que su hija tenía síntomas de atentar contra su propia vida, es así que la joven decide contar lo que le estaba sucediendo y la comisaria de familia es quien pone en conocimiento de la Policía de infancia y adolescencia para dar inicio a la investigación que culminó con las cuatro capturas.   

Además, los investigadores encontraron que la menor tenía varias cortadas en los brazos, ella hacia esto como una práctica constante para apaciguar las secuelas de a lo que era sometida la víctima.

El papá de la menor fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mientras que el abuelo y los dos tíos fueron capturados por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Junto a estos fueron capturados siete personas más por delitos sexuales con menores en diferentes regiones del departamento.

 

 

 

 

Los  4 capturados de Frontino  fueron presentados ante la autoridad solicitante y les fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario de Santa Fe de Antioquia.