Meta, Puerto Gaitán
Miércoles, 25 de Abril de 2018
En el operativo cayó ‘el viejo’ objetivo priorizado por abuso sexual y violencia intrafamiliar.
  • Con-la-“operación eros”-protegemos-integralmente-a-familias-y-niñez-del-Meta
  • Con-la-“operación eros”-protegemos-integralmente-a-familias-y-niñez-del-Meta
  • Con-la-“operación eros”-protegemos-integralmente-a-familias-y-niñez-del-Meta

Con el objetivo de brindar protección integral a las familias y la niñez, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, desarrolló la “Operación Eros”, logrando la captura de ‘El Viejo’, de 41 años de edad, un objetivo priorizado por la Policía Nacional por su amplia carrera delictiva a través del abuso sexual y de promover la violencia intrafamiliar.

Fue ubicado en vía pública del barrio Alto Manacacias de Puerto Gaitán y notificado de la orden de captura expedida en su contra por el Juzgado promiscuo municipal del mismo municipio, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.  En su prontuario delictivo también cursa un requerimiento judicial para cumplir condena por más de 11 años, por orden de un Juzgado de Cartago - Valle, por los delitos de acceso carnal violento e incesto, cometidos contra una hija, por ese motivo llegó a esconderse al Meta.

También es señalado de dos hechos ocurridos en Puerto Gaitán durante los meses de marzo y octubre del 2017; el abuso de su hija de 10 años de edad, bajo la artimaña de regalarle un par de patines, registrado en un lote baldío, ya que frecuentaba sitios solitarios para evitar ser descubierto; y por otra parte, la fuerte lesión en el cráneo a su hijo de 13 años de edad, a quien golpeó con un martillo para que no interviniera en una riña con su compañera sentimental, el menor se encuentra en recuperación en centro hospitalario.

Las menores abusadas por este sujeto, por orden de las autoridades competentes se encuentran en poder de sus mamás, sus tres hijos son concebidos con mujeres diferentes.  Así mismo avanzan las labores investigativas para imputarle los hechos de violencia intrafamiliar.  

Hacia parte de los objetivos de alto valor incluidos en la Matriz Operacional Integrada Para la Reducción del Delito ‘MORED’.  Fue presentado en audiencia de control de garantías, donde no se allanó a cargos, sin embargo, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.

Por otra parte, en el casco urbano de Paratebueno – Cundinamarca, fue capturado un hombre requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Puerto López, por el delito violencia intrafamiliar.  Este sujeto residente en Puerto Gaitán es señalado de agredir físicamente en repetidas ocasiones a su esposa, ocasionándole graves lesiones.

La Policía Nacional de todos los colombianos hace un llamado a la tolerancia para evitar versen inmersos en la comisión de estos hechos delictivos.

Durante el 2018, se han desarrollado 1.489 actividades de prevención contra la violencia intrafamiliar y del programa “Abre Tus Ojos”, capacitando a 31.415 ciudadanos, entre ellos 16.710 niños, niñas y adolescentes.