Sucre, Majagual
Jueves, 16 de Mayo de 2019
Las capturas se realizaron en los municipios de ‘San Marcos’, Majagual y Guaranda.

Dentro del plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, se logra la desarticulación de una subestructura al servicio del Clan del Golfo, en el departamento de Sucre.

Mediante un trabajo coordinado entre la Policía Nacional a través de la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal, Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro, lográndose la captura de once personas por orden judicial, las cuales presentaban antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, donde además le fueron incautados nueve teléfonos celulares.

Dentro de las actuaciones investigativas se realizó reconocimiento facial, análisis de inteligencia y búsqueda en base de datos, presentando como resultado la afectación a dicha subestructura.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes. Así mismo, estos resultados hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), el cual busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.