Córdoba, Ayapel
Martes, 10 de Julio de 2018
Fueron incautadas tres motobombas y la destrucción de una draga.
  • El procedimiento se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ayapel
  • El procedimiento se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ayapel
  • El procedimiento se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ayapel

En desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Minería Ilegal, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial SIPOL, en coordinación con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Escuadrón Móvil de Carabineros y el apoyo de la CVS, lideró acciones operativas que permitieron la captura en flagrancia de seis personas, quienes se encontraban realizando actividades de minería ilegal.

La acción policial se llevó a cabo en el corregimiento Los Monos, zona rural del municipio de Ayapel, hasta donde llegaron los uniformados, guiados por una información de inteligencia, que alertaba la presencia de personas afectando el medio ambiente y los recursos naturales.

En el lugar fueron capturados en flagrancia seis hombres y se logró la incautación de tres motobombas, además de la destrucción de una draga utilizada para la actividad ilícita.

Los capturados y elementos incautados, avaluados en $12’000.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Ayapel; tendrán que responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.

Con esta operación se logra afectar de manera significativa las finanzas de la banda criminal ‘clan del golfo’, las cuales se lucran económicamente de esta actividad ilegal.

La Policía Nacional continuará ejecutando acciones operativas tendientes a neutralizar y controlar las actividades mineras que se adelantan sin el lleno de los requisitos legales, propendiendo por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables y no renovables del departamento de Córdoba.