La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantó un operativo de control y prevención en el centro occidente de Medellín, con el despliegue de más de 200 mujeres y hombres policías, orientado a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
Esta intervención se desarrolló de manera articulada con la Alcaldía de Medellín y en coordinación con el Ejército Nacional, reafirmando la presencia institucional en el territorio. Durante los controles se realizaron el registro a más de 250 personas, 60 vehículos y 320 motocicletas.
De igual manera, se materializaron ocho capturas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, receptación y falsedad marcaria. Asimismo, se logró la recuperación de cuatro motocicletas, la incautación de 482 dosis de estupefacientes y 62 armas corto punzantes.
Dentro de los resultados más relevantes, se destacan las capturas realizadas en el barrio Suramericana, donde uniformados observaron a dos sujetos que presuntamente pretendían hurtar a una mujer. Al notar la presencia policial, estas personas emprendieron la huida, siendo interceptadas oportunamente. Los capturados, de 43 y 29 años de edad, portaban:
Pistola Glock calibre 9 milímetros.
Supresor de sonido.
Proveedor.
16 cartuchos de munición.
Además, se estableció que la motocicleta en la que se movilizaban presentaba alteraciones en sus sistemas de identificación.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, falsedad marcaria y uso de documento público falso.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continuará desarrollando este tipo de intervenciones de manera permanente en todas las comunas de Medellín y en los municipios del área metropolitana.
Operativo de control y prevención en las comunas 11 y 13 de Medellín deja importantes resultados operativos
Más de 200 uniformados lograron 8 capturas e incautaciones de armas y estupefacientes