Operativo estratégico de Policía, Fiscalía y Gaula Militar

Capturado alias “Arévalo”, presunto responsable de secuestro extorsivo agravado
  • Operativo estratégico de Policía, Fiscalía y Gaula Militar

La Policía Nacional, en el marco de la estrategia “Construyendo por Chocó”, logró un importante resultado en la lucha contra la criminalidad. En una operación realizada el 11 de noviembre de 2025, el GAULA Policía Chocó, en coordinación con el GAULA Militar y bajo el direccionamiento de la Fiscalía Seccional, capturó mediante orden judicial a alias “Arévalo”, señalado por el delito de secuestro extorsivo.

El capturado se encuentra relacionado con los hechos registrados el 6 de enero de 2024, en inmediaciones del puente Ranchería, jurisdicción del municipio de Atrato – Yuto (Chocó), cuando fueron retenidas ilegalmente dos personas, entre ellas el doctor Jeferson Elías Murillo Mosquera, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por su liberación se exigía la suma de veinte mil millones de pesos.

Alias “Arévalo”, quien laboraba como funcionario de la DIAN, habría aprovechado su rol institucional y su cercanía con las víctimas para seguir sus movimientos y suministrar información al grupo delincuencial organizado “Los Palmeños o Z”.

El capturado fue requerido por la Fiscalía 04 Seccional de Quibdó por el delito de secuestro extorsivo agravado.

La Policía Nacional, a través del GAULA en Chocó, reafirma su compromiso con la protección de la vida, la libertad y la tranquilidad de los ciudadanos del departamento.

“El secuestro es un crimen que hiere a las familias y amenaza la tranquilidad del Chocó. Este resultado demuestra que no descansaremos hasta llevar ante la justicia a quienes pretendan vulnerar los derechos y libertades de nuestra comunidad. Invitamos a la ciudadanía a confiar en la institución y denunciar cualquier hecho que afecte su libertad”, señaló la Policía Nacional.

Este operativo es una muestra del trabajo articulado y permanente de las autoridades para desarticular estructuras dedicadas a atentar contra la seguridad ciudadana.