Caquetá, Milán
Miércoles, 16 de Enero de 2019
Con apoyo del Ejército Nacional capturamos dos personas e incautamos de armas de fuego.

Continúan los resultados operativos durante el “Plan Vacaciones Seguras, Más Cerca al Ciudadano”. Esta vez uniformados de la Estación de Policía de Milán con apoyo del Ejército nacional mediante actividades de vigilancia y control en el puerto principal del municipio, lograron la captura de dos hombres de 26 y 21 años de edad, quienes descendían de un bote llevando consigo dos armas de fuego con munición para las mismas.

Los uniformados se encontraban registrando a las personas que llegaban al municipio por vía fluvial cuando observaron a estas dos personas, quienes adoptaron una actitud nerviosa al evidenciar la presencia de las autoridades. Inmediatamente los requieren los policías y al practicarle el registro personal les hallan en la pretina del pantalón de cada uno el arma de fuego con la respectiva munición; al indagar por el permiso para su porte y tenencia los hombres manifiestan no tenerla, por lo que se le materializan los derechos como persona capturada.

Posteriormente son trasladados a la Estación de Policía para su respectiva judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Gracias a estas acciones de control y prevención se logra evitar hechos de afectación a la vida, honra y bienes de los habitantes del departamento. En lo corrido del presente año se han incautado 15 armas de fuego, de las cuales 13 eran ilegales.

Las personas capturadas y las armas de fuego incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno URI, los sujetos deberán responder por el delito antes mencionado.