Meta, Puerto Gaitán
Lunes, 11 de Octubre de 2021
La Policía y la Secretaria de Hacienda del Meta intervinieron establecimientos de comercio
  • Operativos-contra-el-contrabando

La Policía Nacional en el marco de la estrategia presidencial Plan Choque ‘El que la hace la paga’, ‘Construyendo seguridad’, desarrolló diferentes acciones operativas y de prevención para el control del contrabando y la adulteración de licores en el departamento del Meta especialmente en el municipio de Puerto Gaitán.

Es así como, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de funcionarios de la Gerencia de Rentas de la Secretaria de Hacienda Departamental, intervinieron varios establecimientos comerciales de ese municipio; fue allí, donde se logró la incautación de 870 botellas y latas de licor de diferentes marcas y presentación entre las que se encuentran: cervezas, aguardiente, whisky, champagne, vino, ron, tequila, brandy y bebidas energizantes.

La mercancía en mención fue incautada por presentar fecha de vencimiento expirada, licor de contrabando y adulteración en los precintos y estampillas de seguridad, al mismo tiempo, por infringir los artículos 93 numeral 11 y artículo 94 numeral 5 de la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía en el Meta, indicó “este importante resultado operativo se logró en diez establecimientos comerciales. Los elementos incautados tienen un valor de mercando que alcanza la suma de $ 7’700.000”.

El licor fue dejado a disposición de la Gerencia de Rentas de la Secretaria de Hacienda Departamental del Meta.