Luego de proceso de investigación se logró materializar en simultánea dos diligencias de allanamiento y registro en igual número de inmuebles del barrio Aranjuez de Medellín, donde fueron capturadas tres personas, entre ellas dos hombres y una mujer, y la incautación de sustancia estupefaciente en dosis listas para ser comercializadas, con la cual se venía afectando un entorno educativo de la zona.
La primera diligencia de allanamiento y registro fue desarrollada por funcionarios de Policía Judicial en una vivienda ubicada en la carrera 49B del barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, donde según las investigaciones este lugar estaba destinado al almacenamiento y distribución de marihuana y cocaína. Allí fue capturado un hombre de 41 años de edad, a quien se le incautó 345 dosis de marihuana,181 dosis de basuco, droga avaluada en $707.000 un cuaderno con registro de cuentas contables y $15.000 en efectivo producto de la venta.
La segunda diligencia de allanamiento y registro también ejecutada por funcionarios de Policía Judicial en una vivienda ubicada en la calle 87 del barrio Aranjuez, permitió intervenir una vivienda destinada al almacenamiento y distribución de cocaína. Allí fueron capturados un hombre de 22 años de edad y una mujer de 27 años de edad, a quienes se les incautó 96 dosis de basuco avaluadas en $192.000, además de un cuaderno con registro de cuentas contables.
Con estas actividades ilegales desde estas dos viviendas se venía afectando el entorno de una institución educativa que queda muy cerca de los dos inmuebles intervenidos, desde las cuales se venía realizando actividades de tráfico y venta de estupefacientes.
Las personas capturadas junto con la droga, el dinero incautado y los cuadernos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.