Operativos de control a la venta ilegal de gas licuado de petróleo

Cerrados 10 establecimientos dedicados a la venta de gas licuado de petróleo e incautados 1180 cilindros.
  • Policía de Sijin inspecciona cilindros de gas licuado de petróleo

Con el fin de contrarrestar las rentas criminales de las bandas delincuenciales del nororiente de Medellín con la venta ilegal de gas licuado de petróleo, fueron ejecutadas con Policía Judicial una serie de operativos de control en las últimas horas.

Hasta los barrios Popular Uno, Popular Dos, Santo Domingo, La Avanzada, Zamora, Miranda, Naranjal, Buenos Aires, la Sierra y Villa Hermosa llegaron los investigadores de Policía Judicial donde según las investigaciones se estaba incrementando la venta ilegal de gas licuado de petróleo y tras la intervención a 23 puntos previamente identificados, fueron cerrados 10 de estos lugares e incautados un total de 1.180 cilindros de GLP, avaluados en $166.230.000.  

Esta venta ilegal sirve como una de las rentas criminales de las bandas delincuenciales, pero con la ejecución de estas acciones operativas se prevé una reducción significativa en esta fuente de financiación.

Las acciones de control se extenderán a otros barrios de Medellín donde las bandas delincuenciales monopolizan esta actividad comercial. De igual manera de investiga en los demás municipios de área metropolitana.