La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, gracias a información ciudadana y a una reacción inmediata logró la captura de un hombre de profesión taxista quien portaba en su vehículo un arma de fuego ilegal y la incautación de dos armas de fuego en otro procedimiento que fueron halladas en una vivienda del barrio Castilla.
La captura de “el flaco” de 23 años de edad, se realizó en el barrio Santa Lucia, occidente de la ciudad, donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en apoyo con los efectivos policiales del cuadrante del sector y gracias a información ciudadana hallaron al interior de un vehículo tipo taxi escondido bajo la lona que tapa de la palanca de cambios un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, sin documentación que ampare su tenencia o porte.
Según las investigaciones al parecer esta arma sería utilizada para cometer hechos ilícitos por parte de grupos delictivos organizados que tienen su accionar delincuencial en la comuna San Javier de Medellín.
Es de anotar que “el flaco” posee un antecedente judicial del día 24 de febrero de 2010, a la edad de 16 años, cuando fue capturado con 65 gramos de marihuana en un sector del barrio La Quiebra de la capital antioqueña.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
En otro procedimiento realizado en la comuna 6 de la ciudad de Medellín, donde mediante información suministrada por la comunidad y diligencia de allanamiento a una vivienda, fueron halladas dos armas de fuego tipo pistola calibres 9 milímetros, con dos cargadores para las mismas, 18 cartuchos y dos supresores de sonido (silenciadores), al igual que 1.235 gramos de marihuana y documentos varios.
Según las informaciones este inmueble era utilizado como sitio de reunión por integrantes de la banda delincuencial “los machacos” al igual que para el almacenamiento de armas de fuego y/o estupefacientes y quienes mantienen una confrontación con las bandas delincuenciales “los bananeros”, “los ototos”, y “la oficina del 12” por el control de las rentas ilegales.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la presente semana se ha incautado de 21 armas de fuego, entre ellas cuatro fueron halladas abandonadas.