Guainía, Inírida
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Uniformados de la Policía Nacional atienden un parto en Inírida.

Con el ánimo de fortalecer el servicio de Policía para el ciudadano en las calles, a través de su proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la ocupación de hecho el Poblado de Inírida ayudaron a una mujer que se encontraba en labor de parto en su vivienda.

El acontecimiento más importante para la señora Lizaida María Ramírez Orozco quien hace parte de la comunidad Indígena de Sikuani se adelantó más de lo previsto y aunque trató de llegar al hospital del hospital no fue posible, su bebe estaba a punto de nacer. Sin embargo, se encontró con unos valientes, que en su pecho no llevan el símbolo de medicina, pero si la Placa de Policía, lo que los motiva siempre a servir a la comunidad.

Con poca experiencia en temas de salud pero con el altruismo que caracteriza a los uniformados de la Policía Nacional, los patrulleros Jhon Edison Rodríguez y Daniel David Santos Cortez tenían la mejor voluntad para ayudar; en medio de necesidad ellos lograron que la niña, llegara a este nuevo mundo sin inconvenientes, en la humilde casa de la gestante.

La sonrisa y la felicidad no solo eran para la nueva mamá, también para los policías que una vez más entregan lo mejor de sí en beneficio de la comunidad. La mujer y su bebé fueron trasladados a un centro hospitalario para su respectiva revisión médica.