En desarrollo de labores de patrullaje, control y verificación, la Policía Metropolitana de Montería logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en el corregimiento de Pelayito.
El procedimiento
Los hechos se registraron cuando la patrulla policial fue alertada sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa en el barrio Los Almendros. Al llegar al lugar, los uniformados identificaron a una persona que coincidía con las características suministradas y, tras practicarle un registro personal, se le halló en su poder un revólver calibre 38, sin la documentación legal correspondiente.
El ciudadano fue capturado de manera inmediata y dejado a disposición de la Fiscalía URI, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, garantizándole en todo momento el respeto por sus derechos.
Declaraciones oficiales
El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, señaló:
“Este resultado obedece al trabajo permanente de prevención y control que adelanta la institución en sectores urbanos y rurales. Estas acciones permiten anticiparnos a hechos que puedan afectar la vida y la tranquilidad de la comunidad, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad ciudadana”.
Compromiso institucional
La Policía Metropolitana de Montería invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, fortaleciendo así el trabajo conjunto por la convivencia y la seguridad.