En el marco de la estrategia institucional “Yo creo en una Metropolitana Bonita y Segura”, unidades de las Zonas de Atención Policial lograron la recuperación de una motocicleta marca XTZ, color blanco y negro, modelo 2026, avaluada en más de $14.000.000, la cual había sido hurtada el pasado 7 de enero de 2026 en hechos ocurridos en el barrio Villa Candado.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó: “La verificación permanente de automotores y el patrullaje activo en los barrios nos permite detectar modalidades utilizadas por la delincuencia, como el abandono de vehículos hurtados para evadir los controles policiales, y así recuperar los bienes de los ciudadanos”.
El procedimiento se desarrolló mientras los uniformados adelantaban labores de prevención, patrullaje y solicitud de antecedentes a motocicletas en la calle 104E con carrera 13, donde fue ubicada la motocicleta en estado de abandono y con el seguro de bloqueo violentado. Esta modalidad es comúnmente utilizada por delincuentes para dejar el vehículo en observación y regresar posteriormente por él.
Al no encontrar al propietario en el lugar, se procedió a realizar la verificación a través de la Central de Radio, la cual confirmó que el automotor presentaba denuncia vigente por hurto.
De manera inmediata, la motocicleta fue puesta a disposición de la autoridad solicitante, garantizando su custodia y el posterior proceso de restitución a su legítimo propietario.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reitera su compromiso con la seguridad y la protección del patrimonio de los ciudadanos, mediante patrullajes constantes y verificación permanente de antecedentes a vehículos. Asimismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o de la línea contra el crimen 314 358 7212.