Santander, Bucaramanga
Lunes, 08 de Marzo de 2021
Feliz día de la mujer a todas nuestras heroínas.

Con treinta y un años de edad, y doce años en la institución y Leidy Lizarazo Niño es la única mujer conductora del grupo de Operaciones Especiales "GOES", quien tiene la misión de movilizar y salvaguardar a un equipo táctico de Operaciones Urbanas.

Leidy nació en Bucaramanga y dese niña tubo la gran pasión por los vehículos y las armas, en su infancia no hubo presencia de princesas de cuentos de hadas, pero si series de detectives y películas de acción. Al ingresar a la policía trabajo más de tres años en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para luego realizar en la ciudad de Bogotá, un curso de "OPERACIONES TACTICAS URBANAS", donde puso a prueba su condición física y arduo entrenamiento, consistente en manejar armas de corto y largo alcance, para realizar acciones operativas en objetivos de valor.

A lo la largo de su carrera ha ayudado a la desmantelación de bandas criminales, estructuras dedicadas al microtráfico, gracias a su dedicación y capacidad de reacción. Como ella afirma "cada vez que me pongo las botas, siento una adrenalina que me hace sacar fuerzas que me hacen sentir muy bien".

En su rol familiar, es la única hija de tres hermanos, y la responsable de cuidar a su progenitora la señora Herminda Niño, quien siendo ama de casa siempre le enseñó el valor de los principios morales y la honradez. Su mamá, le inculcó la vocación por el servicio religioso pero su vocación era algo de fuerza y entrenamiento.

Además de portar de forma permanente el fusil Tavor 21, de aproximadamente cinco kilogramos, que acompañados de toda la munición táctica, hacen que la patrullera Leidy Lizarazo porte un promedio de veinte kilos de elementos de combate añadidos a su cuerpo. Con pistola en pierna, y proveedores de munición brasileña, se levanta a muy tempranas horas a manejar la camioneta de doble tracción dónde moviliza a los compañeros de intervención.

Con licencia y prueba de idoneidad para la conducción policial, Leidy maniobra el volante con agilidad y está lista para reaccionar ante un ataque sorprendido, sin dejar a un lado su toque femenino y la gran ayuda que realiza como hija y vecina del barrio San Francisco.

Hoy en el día de la mujer, hacemos un reconocimiento especial a todas las mujeres y brindamos un especial saludo a las mujeres policías que impregnan vocación y ponen orden y seguridad en toda Colombia.