Alrededor de las 05:30 de la mañana, ya casi finalizando el turno de servicio para el Patrullero Yeremith Arcón Miranda, quien cumple sus funciones policiales en el CAI Bello Oriente como centinela, cuando de repente se le acercaron dos ciudadanos y le indicaron la necesidad de ayudarlos ante un trabajo de parto que adelantaba la esposa y hermana de estos dos ciudadanos. Sin dudarlo y de inmediato acudió al lugar, donde se encontró algo que por primera vez debía afrontar en la institución, se trataba de una mujer que estaba a punto de dar a luz.
Con sus conocimientos básicos en primeros auxilios inició la ayuda a la mujer de 21 años que ya se encontraba con las contracciones y que por su nivel de avance no daba tiempo de ser trasladada a un centro asistencial, sumado a que esta es una zona de difícil acceso para los vehículos. Pasaron cinco minutos en el que el apoyo del Patrullero fue fundamental para que la mujer diera a luz a Juan Pablo.
Una vez nació el bebé, Arcón rápidamente buscó una bolsa en la cual guardó la placenta, y al no tener los elementos para cortar el cordón umbilical lo amarró y luego de llevar a la mujer hasta donde ingresan los vehículos, fue trasladada a un centro asistencial para terminar el procedimiento con profesionales de la salud.
Para el Patrullero Arcón con 8 años de servicio en la institución, quien es natural del municipio de Pueblo Nuevo Atlántico y quien ha laborado en el departamento de Bolívar y en el Valle de Aburrá, es un honor ser Policía y servir a su comunidad y mucho más en su condición de padre de familia.
Esta familia de escasos recursos económicos quedó muy agradecida con nuestro uniformado quien si contar con los elementos y la experiencia decidió ayudarlos en este momento de gran complejidad.