Boyacá, Duitama
Viernes, 12 de Julio de 2019
capturamos sujeto por el delito de hurto, quien tenía el beneficio de detención domiciliaria

En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en el en el municipio de Duitama la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 40 años de edad, por el delito de hurto agravado y fraude a Resolución Judicial.

El resultado operativo se obtuvo gracias a la denuncia ciudadana y a la oportuna reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, específicamente en el barrio El Carmen del municipio, realizaron la captura de esta persona, quien momentos antes mediante la modalidad de atraco intimidó y lesionó con arma blanca a la altura del antebrazo a un ciudadano de 38 años de edad, hurtándole la suma de $500 mil pesos.

Es de anotar, que este delincuente se encontraba con beneficio de detención domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles; además, presenta antecedentes por los delitos: de hurto, violencia intrafamiliar, hurto calificado, amenazas, lesiones personales, daño en bien ajeno, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

El capturado y dinero recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 de Duitama.

En el año 2019 el Departamento de Policía Boyacá, en la ofensiva contra el hurto en todas las modalidades, ha realizado más de 270 capturas por este delito, especialmente en los municipios de Sogamoso 90, Duitama 65 y Chiquinquirá 44.  Además, 28 capturas por el delito de fraude a Resolución Judicial o administrativa de policía, en los municipios que más se efectuó capturas fueron: Duitama 6, Belén 6 y Santa Rosa de Viterbo 5.