Sucre, Sincelejo
Martes, 14 de Agosto de 2018
Era solicitado por Hurto Calificado y Agravado
  • Uno de los mas buscados en sucre

En el marco de fuertes operativos y estrategias disuasivas la Policía del Departamento de Sucre propinó otro duro y contundente golpe a la delincuencia.

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en cumplimiento a las estrategias de reducción del delito, mediante puesto de control capturaron por orden judicial a un sujeto quien es conocido en el mundo delincuencial como “El PILOTO”, uno de los integrantes de la estructura delincuencial denominada “LOS FRITOS” o “LOS TEMIDOS”, el cual figura en el cartel de los más buscados en el Departamento de Sucre.

La captura de esta persona se registró en la vía Planeta Rica – Sincelejo cuando el capturado de 31 años, conducía un camión, color blanco y se estableció que era solicitado el Juzgado Promiscuo Municipal de Coloso, mediante orden judicial del 08/03/2018 por concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado, y fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego.

Se pudo establecer que este delincuente es investigado por la Fiscalía Decima Local de Sincelejo por hechos de hurtos en los cuales se le señala de haber participado directamente. Habría participado en diferentes hechos delictivos en el Departamento de Sucre, entre ellos el hurto de una EDS y una finca ubicada en Venecia donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero.

Este sujeto integraba la estructura delincuencial común organizada denominada Los “temidos”, los cuales se concertaban para planear y ejecutar actividades criminales relacionadas con el hurto a entidades comerciales y fincas utilizando armas de fuego y motocicletas que facilitaban la llegada y huida de los establecimientos de comercio.

El Departamento de Policía Sucre hace un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana.