Plan candado permite la detención de dos personas que habían cometido un hurto

Estos fueron dejados a disposición por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, hurto y lesiones personales.
  • estos fueron dejados a disposición por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, hurto y lesiones personales.

La oportuna reacción de uniformados adscritos a la Reacción Bancaria permitió la captura de dos hombres señalados de hurtar a una mujer. Los hechos se registraron cuando los policías, en desarrollo de actividades propias del servicio, observaron a varios motociclistas que perseguían a dos sujetos que huían en una motocicleta y denunciaban que minutos antes habían cometido un atraco.

De inmediato, se inició el seguimiento y se informó a la central de radio, que activó el plan candado en la ciudad. En el transcurso del seguimiento, los delincuentes accionaron un arma de fuego en repetidas ocasiones contra los uniformados y ciudadanos, obligando a los policías a hacer uso legítimo de la fuerza. Gracias a la rápida articulación de las patrullas de vigilancia coordinadas por el Centro Automático de Despacho, los dos individuos fueron capturados cuando ingresaban a un billar ubicado en el barrio Fundadores.

En el procedimiento se les practicó un registro personal, hallando en poder de uno de ellos un revólver calibre 38 con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos y un maletín que contenía elementos personales presuntamente hurtados. Al sitio llegó la víctima, quien reconoció el bolso como de su propiedad y señaló a los hombres como los responsables del atraco. Igualmente, un ciudadano con herida de arma de fuego en la pierna izquierda manifestó que los capturados le causaron la lesión durante la huida.

Tras garantizar los derechos de los detenidos y de la víctima, todos fueron trasladados a la Clínica de Alta Complejidad para valoración médica. Uno de los capturados permanece bajo observación y presenta antecedentes por hurto. Su compañero, cuenta con una anotación por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y fue trasladado a la URI. 

Ambos quedaron a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, hurto y lesiones personales.