Plan cazador fortalece la seguridad en Norte de Santander

En el marco de la estrategia Plan Cazador, la Policía Nacional en Norte de Santander logró en las últimas horas la recuperación de elementos hurtados y la incautación de armas de fuego de fabricación artesanal en los municipios de Pamplona, Chinácota y Ocaña.
  • En la vereda Oasis, fue hallada en estado de abandono un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal
  •  En el barrio Simón Bolívar se halló una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 mm.

En desarrollo de labores de vigilancia y control en el municipio de Pamplona, uniformados de la Policía Nacional lograron la recuperación de un televisor marca Panasonic reportado por hurto y un teléfono celular. De igual manera, en el barrio Simón Bolívar se halló una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 mm.

En hechos similares, en la vereda Oasis del municipio de Chinácota, fue encontrada en estado de abandono un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal. Asimismo, en el sector La Ondina de Ocaña, se incautó otra escopeta artesanal calibre 16 mm y cinco cartuchos del mismo calibre.

El teniente coronel Julián Monsalve, comandante operativo encargado del Departamento de Policía Norte de Santander, señaló:

"Estos resultados son producto del trabajo constante y articulado de nuestros uniformados en el marco del Plan Cazador, el cual busca neutralizar el accionar delincuencial en las diferentes zonas del departamento. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera incansable por la protección y la tranquilidad de todos los nortesantandereanos."

Con estas acciones, la Policía Nacional evita la comisión de delitos como el hurto y la utilización de armas ilegales, reafirmando su compromiso de trabajar permanentemente por la seguridad y convivencia ciudadana en Norte de Santander.