Meta, Villavicencio
Martes, 14 de Enero de 2020
En ‘Plan Candado’ junto a la Red de Participación Cívica fueron capturados tres delincuentes.
  • Plan-de-Choque-El-que-la-Hace-la-Paga-frustró-hurtos-a-residencias-en-el-Meta
  • Plan-de-Choque-El-que-la-Hace-la-Paga-frustró-hurtos-a-residencias-en-el-Meta
  • Plan-de-Choque-El-que-la-Hace-la-Paga-frustró-hurtos-a-residencias-en-el-Meta

En desarrollo de la ofensiva “Todos contra el Hurto” enmarcada en el Plan de Choque “El que la hace la paga” ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas frustró un hurto a una residencia en la capital llanera, con la captura de tres delincuentes.

Es así que, mediante la oportuna información de la red de Participación Cívica y la activación del plan candado, se logró la ubicación y captura de tres hombres de edades 20, 41 y 51 años de edad, los cuales habían sido interceptados por unidades de tránsito sobre el kilómetro 76+500 metros, cuando pretendían huir en un vehículo color negro por la vía nacional hacia la ciudad de Bogotá, luego de que minutos antes intentaran ingresar a una vivienda en el barrio Guajarai de la ciudad de Villavicencio.

En el procedimiento policivo se realizó la incautación de un vehículo, cuatro celulares y herramienta utilizada para violentar rejas y cerraduras de viviendas.

Durante el proceso de judicialización, se pudo establecer que uno de los capturados que estaría pagando condena en prisión domiciliaria por homicidio, se identificó con una cedula que no corresponde a su nombre; mientras que los otros dos implicados en el hecho, también presentaban antecedentes judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Tanto los capturados como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 Seccional URI de Villavicencio, por el delito de daño en bien ajeno y tentativa de hurto. En las próximas horas, serán presentados ante el Juez de Garantías, donde se les solicitará su detención intramural en centro carcelario y penitenciario.