La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Participación cívica y prevención”, realizó una campaña que vinculó a la comunidad de la comuna trece de Medellín, para que se desarmaran de todo tipo de juguete o arma con la cual se puede generar violencia.
En las escaleras eléctricas del barrio Las Independencias I de la comuna trece de Medellín, se llevó a cabo la jornada en la que se buscó que los niños, adolescentes, y adultos intercambiaran armas blancas, juegues bélicos, armas artesanales, e incluso letales, con las cuales se podría generar daño o violencia.
Fueron dispuestos 500 regalos para las personas que de manera voluntaria entregaran este tipo de elementos, como incentivo para aportar a una sana convivencia en esta zona de la capital antioqueña.
La jornada estuvo acompañada de actividades de integración familiar, como recreación, pintucaritas y mensajes de prevención frente al aporte para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia.