Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Las acciones realizadas han permitido recuperar celulares, bicicletas, motos, carros y mercancía hurtada.
  • Es un honor ser policía
  • Es un honor ser policía
  • Es un honor ser policía
  • Es un honor ser policía
  • Es un honor ser policía

Nuestra Policía Metropolitana de Bogotá en sus planes de control y disuasión del delito adelantados en el marco del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá, ha realizado capturas en flagrancias por delitos como porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y hurto en todas sus modalidades. Las acciones de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se desarrollaron en las localidades de Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Engativá, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito

Allí, lograron neutralizar las actuaciones delincuenciales de más de 70 personas, quienes pretendían perpetrar afectaciones a la integridad física y moral y al patrimonio económico de la ciudadanía, quienes recurrieron a los cuadrantes ubicados en los diferentes barrios para recuperar sus pertenencias, al tiempo que los implicados fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes

Es importante destacar que en uno de los hechos delictivos que tuvo lugar en la Carrera 68 con Calle 13, fue conocido en tiempo real por la Policía de Bogotá que capturó a cuatro hombres señalados de hurtar las pertenencias de 15 pasajeros que se movilizaban en un bus del SITP.

Estas personas, quienes estarían involucrados en otros hechos de similares características dentro del sistema de transporte, fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente. Es importante señalar que, según testimonio de algunas víctimas, el hurto se cometió con armas blancas (cuchillos), además de un arma traumática que también fueron entregadas para el proceso de judicialización.

A esta acción se suman otras como la captura de cinco personas, quienes en un taxi en la localidad de Rafael Uribe Uribe habrían hurtado ocho celulares, una tableta y 100 mil pesos.

Igualmente, entre los planes de reacción de los uniformados sobresale la captura de tres hombres en la Calle 61 con Avenida Caracas, quienes minutos antes habían hurtado un vehículo repartidor de cigarrillos. Esta actuación delincuencial, registró la activación de un plan candado con el que se recuperó lo hurtado y dejó a disposición a los involucrados.

Dentro de las recuperaciones efectuadas por los cuadrantes, se encuentra la de una planta eléctrica avaluada en 50 millones de pesos y que había sido llevada hasta una zona boscosa de la localidad de San Cristóbal, en donde se internaron los policías que finalmente inmovilizaron un camión, recuperaron el elemento hurtado y capturaron a las personas que la tenían en su poder.

Asimismo, en la localidad de Teusaquillo la recuperación de 12 millones de pesos en elementos tecnológicos hurtados de una fundación que atiende a personas víctimas del conflicto armado y la captura del sospechoso principal, quien habría hecho uso de la violencia en contra de las personas que se encontraban en la edificación, es otro de los hechos de relevancia que hace parte de las estrategias desplegadas para recuperar la seguridad en la ciudad.

Entre tanto, es importante resaltar la recuperación de un vehículo hurtado en la localidad de Barrios Unidos y que gracias al apoyo de la ciudadanía de la víctima fue recuperado, al mismo tiempo que fueron capturados los implicados en los hechos.

Posteriormente, en la localidad de Puente Aranda el cuadrante adjudicado al barrio Cundinamarca y sus alrededores capturó a dos hombres, quienes habían hurtado las pertenencias de los pasajeros de un bus del SITP, esto permitió la recuperación de cinco dispositivos móviles.

Finalmente, en la localidad de Santa Fe se vienen adelantando planes de prevención contra el expendio de alucinógenos focalizados desde la Avenida Caracas hasta la Carrera Décima, con el fin de capturar a las personas que alrededor de esta actividad ilegal generan otras circunstancias de inseguridad para residentes, peatones y conductores que se movilizan por el lugar.