Huila, La Plata
Miércoles, 18 de Marzo de 2020
La Patrullera Nelly Romero por medio de este personaje enseña a los niños y niñas medidas de autoprotección.
  •  policedoll2
  •  policedoll4
  •  policedoll3

En el departamento del Huila, el grupo de protección a la infancia y adolescencia realiza constantemente campañas de prevención enfocadas a enseñar a los niños, niñas y adolescentes medidas de autoprotección en temáticas como prevención de consumo de sustancias estupefacientes, abuso sexual, violencia escolar entre muchas otras.

Policedoll, que traducido al español significa muñeca policía, nace como una iniciativa de la Patrullera Nelly Romero, con la finalidad de dar un mensaje de forma pedagógica, por medio de representaciones de situaciones de peligro y vulnerabilidad en las que se puede ver involucrado un menor de edad. En estas representaciones los niños, niñas y adolescentes aprenden viendo a Policedoll resolver estas situaciones de una forma acertada.

Este personaje ya muy reconocido en varios municipios del departamento opita, ayuda a afianzar los principios y valores que debe tener un buen ciudadano y fortalecer las relaciones interpersonales con la familia, vecinos y compañeros de estudio.

Con estas campañas, los grupos de protección a la infancia y adolescencia se enfocan en acciones educativas que fomenten la creatividad, conocimientos, habilidades sociales y emocionales de los niños, niñas y adolescentes, para que se promueva en ellos patrones de diseño y descubrimiento de sus talentos, por medio de los juegos, actividades artísticas, lúdicas y deportivas, pero sobre todo dejar el mensaje de que la Policía Nacional siempre esta con ellos.

Conoce más historias como estas siguiendo nuestra cuenta oficial de Twitter @ProteccionPonal y @PoliciaColombia