Este domingo 22 de abril de 2018, el lote que está ubicado frente a la bomba Salguero sirvió como punto de encuentro para que 50 carreteros trajeran sus semovientes a la brigada de salud equina organizada por el Comando de Departamento de Policía Cesar a través del Grupo de Carabineros.
Ante la queja por parte de la comunidad y verificaciones realizadas por uniformados donde se evidenciaba que algunos de los caballos usados para jalar carretas estaban en malas condiciones de salud, el Comando de Policía Cesar realizó esta brigada que permitió valorar a los semovientes por parte de veterinarios del ICA y de Carabineros de la Policía.
Los caballos fueron los consentidos durante este evento, diez de ellos fueron herrados y 40 más vacunados contra encefalitis equina venezolana, asimismo, fueron desinfestados, curados y peluqueados.
Por su parte funcionarios del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Cesar, dieron capacitación sobre la normatividad vigente en materia de protección de animales y de manera simultánea uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte capacitaron sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
Finalmente los Carabineros enseñaron técnicas para el mantenimiento y cuidado con los equinos haciendo énfasis en que se deben tener en buenas condiciones de alimentación, aseo y salud.