Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Miércoles, 06 de Junio de 2018
El lote estaba siendo utilizado como botadero de basuras y consumo de estupefacientes.
  • El lote era utilizado como sitio de venta de estupefacientes
  • El lote era utilizado como sitio de venta de estupefacientes

La Policía Nacional en asocio con personal de la alcaldía municipal de Santa Rosa de Cabal y el batallón de instrucción, retomaron el lote baldío de propiedad de la administración municipal, el cual estaba siendo utilizado por los habitantes de calle como sitio de consumo, expendio, y como zona de botadero de basuras de la comunidad en general.

El lote ubicado en el barrio Villa Alegría, lugar contiguo al rio San Eugenio la semana anterior fue el epicentro del homicidio de una habitante de calle quien era conocida como “Nancy” quien al parecer se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Es por ello que de inmediato se estableció junto a las autoridades político administrativas del municipio un plan de recuperación del lote para evitar que este, se siga convirtiendo en un foco de inseguridad, para los habitantes del sector.

En la parte alta del lote ya se tiene previsto la creación de un parque infantil, donde niños, niñas y jóvenes puedan jugar libremente y practicar diversos ejercicios, así mismo como zona de integración familiar.

Cabe destacar que a la fecha en lo que va corrido del año, el trabajo social de reintegración y/o reformación de estas personas habitantes de calle que constantemente hacían presencia en esta zona, ha brindado buenos frutos, ya que se ha logrado el retorno de 12 de estas personas a sus lugares de origen  al reencuentro con sus familias en el Departamento del Valle del Cauca, así mismo se está trabajando de la mano de la alcaldía con un nuevo proceso de reformación de 67 habitantes de calle más.