Con motivo del encuentro deportivo entre nuestra Selección Colombia y la Selección de Bolivia, en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso un pie de fuerza de más de 1.200 hombres y mujeres de todas las especialidades (Sijín, Sipol, Tránsito, Esmad, Infancia y Adolescencia, entre otros), que harán presencia en centros comerciales, parques y otros escenarios donde se reunirán los seguidores a disfrutar del encuentro deportivo, con el propósito de garantizar una celebración segura y tranquila.
Para este encuentro deportivo se dispuso también de reacciones motorizadas y puestos de control con unidades de tránsito en las diferentes localidades de la ciudad, con el objetivo de evitar que los ciudadanos conduzcan bajo el efecto del alcohol antes, durante y después del partido.
Para este evento deportivo, no fue dispuesta ninguna restricción por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá recomienda a la ciudadanía a la ciudadanía a celebrar en tolerancia, además de:
- Controlar el consumo de licor: Lo más importante es que se auto regule y no pierda el control.
- Cuidar los parques y lugares donde se proyecten los partidos. Estos sitios son de todos y para todos los ciudadanos.
- Disfrutar de los encuentros en familia. La mejor tribuna para celebrar los triunfos de la Selección Colombia la tiene en casa. Recuerde que estos escenarios también son importantes para compartir con sus seres queridos; goce en su compañía.
- Su seguridad es primero. Cuando salga de bares o discotecas, solicite el servicio de taxi para que llegue sin inconvenientes a su hogar.
- Respetar la diferencia. Recuerde que no tenemos las mismas opiniones. Los distintos puntos de vista lo enriquecen, así que escuche y comparta lo que vio del partido y de nuestros jugadores, sin agresiones.
- Respetar a la autoridad. Los miembros de la Policía están para colaborarle; no olvide que están de su lado para hacerlo sentir más seguro y protegerlo ante cualquier eventualidad.
- Si va a tomar, no maneje. Tiene prohibido conducir en estado de embriaguez. Además, las autoridades estarán muy pendientes de hacer cumplir las normas, hacerlo pone en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.
- La Policía Nacional reitera a los seguidores de ambas selecciones, para que disfruten del encuentro deportivo con tolerancia y recuerda que quienes ocasionen o participen en alteraciones al orden público podrían enfrentar sanciones contempladas en la ley 1445 de 2011.