Policía captura por orden judicial a hombre señalado de presuntos actos sexuales con menor de 14 años en Montería

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima en noviembre de 2025 y permitió avanzar en la investigación que culminó con la captura del señalado.
  • dos uniformado de la Policía Nacional con una persona capturada por el  delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En el barrio Los Ángeles, la Policía Nacional materializó la captura por orden judicial de un hombre de 33 años, señalado de su presunta participación en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Los hechos se habrían presentado durante el año 2024, cuando la víctima tenía 12 años. De acuerdo con lo establecido en la investigación, el hoy capturado, quien tenía un vínculo familiar cercano con la menor en calidad de padrastro, presuntamente aprovechaba las horas de la noche, mientras la madre dormía, para ingresar a la habitación de la niña y realizarle tocamientos cuando ella se encontraba dormida. Asimismo, al despertar, la menor habría sido intimidada para evitar que revelara lo ocurrido.

Esta situación habría contribuido a que los hechos no fueran denunciados oportunamente y se prolongaran durante más de un año.

Finalmente, el caso fue denunciado en noviembre de 2025 por la madre de la víctima, lo que permitió avanzar en las actuaciones investigativas y reunir elementos materiales probatorios que sustentaron la expedición de la orden judicial y la posterior captura.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para el desarrollo de las actuaciones correspondientes. Su responsabilidad penal deberá ser determinada por las autoridades judiciales, conforme al debido proceso y al principio de presunción de inocencia.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, e invita a la ciudadanía a informar oportunamente cualquier situación que pueda poner en riesgo sus derechos, a través de los canales institucionales y las autoridades competentes.

¡Dios y Patria!