Policía Comunitaria refuerza acciones contra la violencia intrafamiliar en Ciénaga de Oro

En el barrio Villa Sultana se adelantó campaña preventiva para fortalecer la convivencia familiar y promover la denuncia oportuna
  • Policía comunitaria realizando campaña puerta a puerta

La Policía Nacional en Ciénaga, a través del Grupo de Despliegue de Gestión Comunitaria, desarrolló una campaña preventiva en el barrio Villa Sultana, orientada a la prevención de la violencia intrafamiliar, brindando a la comunidad información clara y oportuna sobre las causas, consecuencias y recomendaciones para evitar este tipo de conductas.

Durante la actividad, los uniformados socializaron medidas preventivas y pautas de convivencia familiar, resaltando la importancia del respeto, la comunicación asertiva y la resolución pacífica de conflictos dentro del hogar como herramientas fundamentales para evitar situaciones que afecten la integridad de los integrantes de la familia.

Esta campaña se realizó con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos, fortalecer la convivencia en los hogares y contribuir a la disminución de este delito, el cual se viene presentando en el municipio de Ciénaga de Oro.

“Desde la Policía Nacional seguimos trabajando de la mano con la comunidad para prevenir la violencia intrafamiliar. Invitamos a las familias a fortalecer el diálogo, el respeto y la convivencia dentro del hogar, y recordamos la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de una persona”, afirmó la subteniente Andrea Paola Ibáñez Morales, jefe del Grupo de Policía Comunitaria.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger los derechos de la niñez e invita a denunciar cualquier hecho o persona que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123.